Medios filtrantes especiales
Las aplicaciones que tienen diferentes condiciones de funcionamiento requerirán con frecuencia diferentes tipos de medias filtrantes para optimizar el rendimiento del equipo. Solberg fabrica elementos filtrantes especiales para satisfacer las necesidades de los clientes. Desde filtros de aire para altas temperaturas hasta elementos filtrantes resistentes a productos químicos, disponemos de una gran variedad de opciones para satisfacer sus requisitos específicos.
-
Alta temperatura: elementos filtrantes especiales
Para aplicaciones de alta temperatura, Solberg ofrece elementos de medios Nomex (Serie MX). Estos elementos tienen juntas Nomex, encapsulado de silicona y soporte de acero en el diámetro interior y exterior.
También ofrecemos elementos Nomex con soporte de acero inoxidable en el diámetro interior, exterior y tapas de los extremos (Serie MXD).
Los elementos de medios Nomex tienen una eficiencia del 99 % o más hasta 5 µm y se recomiendan para temperaturas de hasta 385 °F (196 °C). Para requisitos de temperaturas más altas, envíe una solicitud de asistencia en nuestra página Contáctenos.
-
Grado alimenticio: elementos filtrantes especiales
Solberg ofrece cartuchos filtrantes de repuesto fabricados con materiales que cumplen con las normas de la FDA y que pueden utilizarse en una variedad de aplicaciones de grado alimenticio. Estos elementos tienen un encapsulado de silicona y un soporte de acero inoxidable en el diámetro interior, el diámetro exterior y las tapas de los extremos. Comuníquese con nosotros para obtener asistencia técnica sobre cómo elegir el medio filtrante para su aplicación.
-
Resistencia química: elementos filtrantes especiales
Medios resistentes a los productos químicos, como el polipropileno, para elementos de cartucho que pueden entrar en contacto con determinados productos químicos. Estos elementos vienen de serie con juntas de nitrilo (cuando corresponda) y encapsulado de silicona o tapas moldeadas.
-
Eficiencia gruesa: elementos filtrantes especiales
Para aplicaciones que necesitan una caída de presión extra baja, ofrecemos muchos medios de eficiencia gruesa, incluidos elementos de malla de alambre y poliéster grueso.